3440 estudiantes sancarleños iniciaron las últimas pruebas de Bachillerato

78 estudiantes del Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho iniciaron las pruebas este martes. Foto: SCD
-Publicidad-

Este martes, 3440 estudiantes de San Carlos iniciaron las últimas pruebas de Bachillerato del Ministerio de Educación Pública.

En total, en toda la Zona Norte son 5002 colegiales y 67 mil en todo el país.

Las últimas pruebas, antes de la implementación de FARO, iniciaron con el examen de Español a las 9 de la mañana.

Espacio político pagado

«Este será el último año en el que aplicamos las pruebas nacionales de Bachillerato, las cuales han cumplido una función muy importante en el sistema educativo pero a partir de 2020, estaremos llevando a cabo la aplicación de las pruebas nacionales FARO, unas pruebas que esperamos nos brinden información oportuna sobre los procesos de aprendizaje», dijo Pablo Mena, Director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP.

En el Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho en Ciudad Quesada, 78 estudiantes de quinto año iniciaron la aplicación.

«Están bien preparados, han recibido centros, están muy confiados y esperamos en Dios que salga lo mejor. Desde décimo año los profesores los preparan con centros y prácticas y esperamos que salgan bien», declaró Alicia Arce, Directora de Secundaria del Centro Educativo.

Los exámenes, inician este martes con gramática y literatura. El 30 de octubre sigue matemática, el 31 Estudios Sociales, el 1 de noviembre es Ciencias, el 4 es la prueba de idiomas, para estudiantes rezagados únicamente y el 5 cierran con Cívica.

Los estudiantes tienen dos horas para hacerlos. 3 horas los estudiantes con adecuación curricular.

Comentarios