4 entidades locales conforman nueva comisión para atracción de inversión

Representantes del grupo mexicano De la Rosa, dedicado a la manufactura de chocolates, estuvo en la zona en octubre. Foto: ADEZN

La Municipalidad de San Carlos, la UTN, Coopelesca y la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte, descubrieron que si, entre todos, lograban información fidedigna sobre las características reales que tiene la zona con su clima de inversión, sería más fácil atender las intenciones de inversionistas extranjeros.

Y es que, recientemente un consorcio mexicano que agrupa 26 empresas dedicadas a la manufactura del chocolate, estuvieron en la zona conociendo y analizando la posibilidad de colocar alguna de sus marcas acá.

Para este mes, llegaría otro grupo de inversionistas estadounidenses con serias intenciones de asentar operaciones en la región y por esto, la creación de la comisión sería oficializada en los próximos días.

“La idea es unificar todo una documentación que ya estamos elaborando, que sea como una presentación. Ahí exponer qué es lo que ofrece la municipalidad en tema de disponibilidad de agua, por ejemplo; que ofrece Coopelesca en el tema eléctrico; exponer los beneficios de invertir en una región como la nuestra y algunos logros en temas puntuales como producción y turismo”, explicó Otto Corrales, vocero de la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte.

Consolidar esta comisión permitiría además, atender este tipo de visitas bajo un panorama más claro y ordenado, agrupando a todas las entidades involucradas.

El grupo de trabajo sería presentado al Concejo Municipal en los próximos días, para que ahí mismo, quede oficializado para atender la próxima visita.

Comentarios