-Publicidad-

Los dolores se transformaron en alegría para 4002 mamás sancarleñas en 2019.

Esa fue la cantidad de nacimientos registrados en los 12 meses del último año en el Hospital San Carlos.

“Nuestra princesa Danna es nuestra bendición, nuestra alegría, nuestra razón de vivir. Teníamos algunos inconvenientes para concebir, pero acá está mi pequeña practicando sus primeros cantos”, dijeron Juan Carlos Rodríguez y su esposa Gabriela Chacón.

Ellos son los padres de una de esos 4002 nuevos bebés en el cantón.

En total en el país nacieron 60.002 nuevos bebés.

Para RománMacaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, estos nacimientos reflejan esa Caja solidaria, que se extiende a todo el ancho y largo de Costa Rica y en la que se trabaja cada día por fortalecerla. 

La CCSS promueve dentro de sus maternidades el modelo de atención calificada del parto con una gestión más humanizada y con pertinencias cultural.

«Estamos con un movimiento creciente de adoptar nuevos paradigmas y de tener otra mirada acerca de la atención del embarazo, el parto y el nacimiento, esto como parte del fortalecimiento de la prestación de los servicios de salud de la institución donde como centro de la atención tenemos a las personas», explicó la doctora Lidieth Carballo Quesada de la gerencia médica. 

Como parte de estas iniciativas otros hospitales implementan programas para que las mamás se sientan como en casa a la hora de sus partos. 

En el hospital Los Chiles, por ejemplo, hicieron un mural de gran amplitud que refleja a la mujer local. 

Comentarios