4 nutrientes importantes para la prevención de la enfermedad de Parkinson


Una dieta rica en antioxidantes ha sido relacionada en muchos estudios como una manera de reducir las probabilidades de la aparición de la enfermedad de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento y ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química en el cerebro conocida como dopamina; sus síntomas pueden aparecer lentamente, como temblores en manos, brazos, piernas, cara, mandíbula, rigidez, lentitud de movimientos, problemas de equilibrio y coordinación.

Estudios han demostrado que hay ciertas vitaminas y alimentos que ayudan con la prevención de este trastorno, debido a que protegen las neuronas afectadas en el Parkinson, por lo tanto su consumo puede prevenir la aparición de la enfermedad, estos nutrientes son:

1. La vitamina A por su actividad antioxidante y efecto neuroprotector: la podemos encontrar principalmente en la yema de huevo, vísceras, zanahorias, melocotones.

2. Los ácidos grasos por sus propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras: podemos encontrarlos en alimentos como linaza, chía, salmón, atún, semillas (nueces), aguacate.

3. La vitamina D, hay evidencia científica que existe un doble riesgo de Parkinson en pacientes con una dieta deficiente en esta vitamina: la encontramos en pescados grasosos, yema de huevo, hígado y leche.

4. La vitamina E por sus efectos protectores en las neuronas: se encuentra en alimentos como aceites vegetales (soya, girasol, oliva), nueces (almendras, avellanas), semillas (girasol, maní), brócoli, espinaca y cereales integrales.

Recordemos que lo más importante es mantener una alimentación balanceada, que incluya todos los grupos de alimentos, además de realizar actividad física diariamente.

Comentarios
Compartir
Licenciada en Nutrición, graduada de la Universidad de San José. Código: 2555-18

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota