¡40 días por la vida! Iglesia Católica inicia campaña contra el aborto

Se trata de una campaña internacional a la que ahora se suma Costa Rica.
-Publicidad-

La Conferencia Episcopal de Costa Rica, anunció que apoya la Campaña Internacional, 40 días por la vida que busca unir a todos los creyentes en el Señor de la Vida en oración para que el aborto nunca sea legalizado en Costa Rica y para que llegue a su fin en el mundo.

«Unámonos a todas las expresiones de fe organizadas por este movimiento a través de la oración y el ayuno, las vigilias y diferentes actividades comunitarias para convertirnos todos en verdaderos promotores de la Cultura de la Vida en nuestro país, tan asediado en los últimos años por ideologías foráneas que atentan contra la dignidad de la vida humana», citan los obispos en un comunicado.

En el mismo documento, los representantes de la Iglesia Católica en Costa Rica, hacen un llamado al Presidente de la República, Carlos Alvarado, para que no firme la norma técnica que regula el aborto terapeútico.

«Invitamos a todos quienes, convencidos de construir un país de esperanza, rechazan la cultura de muerte, a unirnos en oración para que el Señor de toda vida fortalezca la defensa de este derecho fundamental», agregan.

La campaña tiene presencia en varios países de Latinoamérica y se fomenta de vigilias y oraciones.

De hecho, en el país, instan a unirse a esta vigilia pacífica de ayuno y oración que se realiza al costado sur del Parque Central de San José, todos los días de 6:00 am a 6:00 pm.

Espacio político pagado

Comentarios