40 menores en pobreza tendrán nuevo CEN-CINAI en Coopevega

Un nuevo CEN-CINAI abrirá en Coopevega de Cutris y atenderá a 40 niños por día. Foto: SCD

Una bocanada de aire fresco llega a las comunidades fronterizas de Cutris. Durante los primeros 6 meses de este año, un nuevo CEN-CINAI quedaría habilitado para beneficio de los menores en riesgo social y sus madres.

Se trata de la rehabilitación de un espacio contiguo al EBAIS en el centro de Coopevega.

“Estamos terminando de remodelar, vamos a dar cuido diario, alimentación a los niños, madres, leche y todos los servicios que damos normalmente”, dijo Jose Ledezma, Director de CEN en la Región.

La inversión fue de 40 millones de colones, dinero que salió del Fondo Social Migratorio del Ministerio de Gobernación y Migración. El dinero sirvió para las mejoras en la planta física del inmueble elegido.

En total 40 menores de 7 años podrán acceder al servicio gratuito de cuido y alimentación.

“Estamos hablando de casi toda la población de esta edad en Coopevega que viven en pobreza o extrema pobreza a los que les vamos a atender y abrir oportunidad a que sus madres puedan trabajar”, añadió Ledezma.

Con dinero del mismo fondo, las autoridades locales del Ministerio de Salud, también esperar abrir un CEN más en el Concho de Pocosol, otra de las comunidades fronterizas que no son atendidas.

Este centro de educación y nutrición también abriría durante el primer semestre de 2019.

Comentarios