Hasta 40 permisos de construcción por mes, se frenan en la Municipalidad por falta de cartas de agua

De las 93 ASADAS que hay en el cantón, 42 aún no firma el Convenio de Delegación con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados.

Estos convenios, son acuerdos bilaterales mediante los cuales el A y A transfiere poderes a las Asociaciones Administradoras de Acueductos Rurales.

Pero, si una ASADA aún no firma, no tiene potestades para por ejemplo, entregar cartas de disponibilidad de aguas a quien lo solicite.

Esta situación, según el alcalde Alfredo Córdoba tiene paralizado el desarrollo de infraestructura en el cantón, pues hasta 40 permisos de construcción se rechazan por mes, a falta de este documento, que es indispensable para proceder con la autorización para que las personas construyan.

Según Córdoba, está detenida la construcción de viviendas, hoteles, proyectos urbanísticos y demás.

Ante esta situación, este viernes 17 de junio, la Presidenta Ejecutiva del A y A, Yamileth Astorga y Presidentes de las ASADAS en cuestión, sostendrán un reunión en la Municipalidad de San Carlos a las 3 de la tarde, con el fin de poner al día las firmas.

EL encuentro, fue pactado por Córdoba, ante la preocupación de que tantas obras no puedan construirse en San Carlos por esta situación.

Lea también: