428 abonados adeudan casi 25 millones de colones al acueducto municipal

Las personas que sumen más de 3 meses de mora en el servicio de agua de la Municipalidad de San Carlos podrían quedarse sin el líquido en cualquier momento.

El ayuntamiento informó que procederá con el corte a las personas que no estén al día con el pago correspondiente, según un comunicado emitido.

El proceso de cortas, pretende recuperar el dinero pendiente que sirve para autoabastecer y financiar el servicio que ofrece la Municipalidad.

En total, son 428 medidores en deuda, que suman 24 millones 800 mil colones según confirmó Walter Hernández, vocero municipal.

El municipio, no está en la obligación de avisar al abonado la suspensión de su servicio y tampoco los funcionarios municipales tienen que esperar que los afectados, recolecten agua antes del corte.

Las personas afectadas deberán cancelar el monto total de la deuda o lograr un acuerdo de pago con el municipio e ir, personalmente a la oficina del acueducto a solicitar que se le instale una paja de agua provisional, mientras cancela el monto adeudado.

Comentarios