El 29 de mayo es una fecha que hace recordar una de las tragedias más fuertes que enlutó al país.
Fue un accidente aéreo que cobró 6 muertes, entre ellas el entonces Ministro de Transportes, Mario Quirós Sasso.
Muy temprano, en la mañana de aquél 29 de mayo de 1971, la avioneta Piper Azteca TI-1081 cayó en Dulce Nombre de Ciudad Quesada.
Murieron, el piloto Nautilio Rodríguez Ramírez, Nataniel Arias Murillo, oficial mayor del MOPT Y el director de arquitectura escolar, Carlos Pascua Zúñiga y el propio ministro Mario Quirós.
Además, Luis Huertas Castillo, el chofer del ministro y Jorge Prado Dobles, fotógrafo del Ministerio, quien fue el único sobreviviente, pero murió nueve días después en un centro médico capitalino.
Según la historia, la comitiva pretendía colocar la primera piedra de lo que es hoy, el CTP de Aguas Zarcas. Mismo que hoy lleva el nombre de uno de los fallecidos: Nataniel Arias Murillo.
Después de esa tragedia, en medio de la montaña, emergió un monumento de una mano apuntando al cielo en memoria de las muertes.
Pocos saben de su existencia y en realidad se desconoce quién lo mandó a construir. Hoy, es un parque olvidado, sin atención.
Aún hay pobladores que recuerdan esa mañana como si hubiese sido ayer y un día como hoy, nos relatan aquellas horas de terror en un pueblo que nunca más, volvió a ser igual.