48 adultos mayores de Pocosol estrenan comedor

El nuevo comedor trae mayor comodidad a los 47 adultos mayores que reciben atención integral en esta asociación. Foto cortesía.
-Publicidad-

Atrás quedaron los días en los que la preparación de alimentos para los abuelitos del Centro Diurno de Atención Integral al Adulto Mayor de Santa Roca de Pocosol, había que hacerlos en una pequeña e incómoda cocina.

La inauguración de 300 metros cuadrados de modernas instalaciones con comedor y cocina trajo una sonrisa para los 48 adultos mayores que reciben atención integral en esta asociación.

La obra, inaugurada la mañana de este sábado, tuvo un costo de ¢92 millones de colones aportados por la Junta de Protección Social. Además, de una edificación complementaria que se hizo con aportes de la Junta Directiva del centro y de la comunidad.

Espacio político pagado

«Para nosotros esto es una bendición, ahora vamos a poder dar una atención mucho más adecuada. Anteriormente teníamos dentro del salón un espacio pequeño para la cocina y comedor, lo que pasa es que ahí se hacian las otras actividades y no era muy cómodo para los abuelitos», explicó Elvis Valle, Asistente Administrativo del centro.

Actualmente el centro cuenta con 7 funcionarios para atender a los adultos mayores. Grupos de baile, música, terapia física y juegos de mesa son parte de las actividades que realizan para que ellos pasen un día entretenido.

La nueva infraestructura cuenta además con una oficina, batería de baños, bodega de alimentos, cámaras de seguridad, sistema de alarmas y pronto llegará el equipamento completo para la cocina, con un costo de ¢7 millones de colones provenientes un remanente de la JPS.

La nueva infraestructura tuvo un costo de ¢92 millones de colones. Foto Cortesía.

Valle agregó que a futuro esperan iniciar un proyecto para crear una sala de terapia física.

«Tenemos la idea de construir a un mediano plazo un espacio para colocar caminadoras, bicicletas estacionarias y donde podamos tener hasta 2 camillas para atender a los beneficiarios», señaló.

Actualmente el centro mantiene una extensa lista de solicitudes para ingresar más adultos mayores, sin embargo, los recursos con los que cuenta la asociación no son suficientes para recibirlos a todos.

El Centro Diurno se creo en 1993 bajo el nombre «Grano de Oro», en la actualidad se financia con aportes del estado y de la propia comunidad de la mano con la Unión Zonal y la Asociación de Desarrollo de Santa Rosa, proyecto que forma parte del desarrollo integral que se impulsa en el distrito de Pocosol.

Comentarios