48 menores con labio y/o paladar hendido serán operados en San Carlos

Labio Leporino
-Publicidad-

Se trata de un convenio entre el Hospital Nacional de Niños, Universidad de Costa Rica y el Hospital San Carlos y que permitirá que 48 pequeños de toda la Región Huétar Norte e incluso Occidente, ahorren su viaje hasta San José y puedan ser sometidos a la operación en nuestro cantón y además en menos tiempo de espera.

El plan inicia el próximo 3 de julio. Por dos días, especialistas operarán 8 menores. En dos meses más, operarán otros 8 y así, cada dos meses hasta completar 48 menores con labio y/o paladar hendido en 6 tractos.

Se trata de una cirugía, que por primera vez se hace en el cantón y se escogió el Hospital San Carlos, por las condiciones que tiene, según explicó Henry Segura, vocero del centro médico.

Segura indicó, que según las estadística nacional el promedio de nacimientos con este padecimiento en el cantón, es de 5 pequeños por año que deben ser referidos al Hospital Nacional de Niños para su atención y cirugías.

Este plan, viene a alivianar listas de espera del HNN pero también a dar mejor calidad de vida a estos pacientitos que podrán recuperarse más cerca de casa.

Comentarios