5 destinos perfectos para visitar esta Semana Santa

Cinco Destinos

Si es de los que prefiere aprovechar la Semana Santa, para vacacionar, no tiene que ir muy largo para disfrutar de sitios de descanso perfectos para toda la familia. Acá mismo, en San Carlos la diversidad turística permite que en un solo día y a muy bajo costo, usted pueda desentenderse de su día a día y conectarse con la relajación.

A continuación, 5 recomendaciones de lugares que usted debería incluir en su lista de visitas pendientes para estas vacaciones.

Cavernas de Venado


La aventura está garantizada por 12.500 colones por persona. Se trata de un tour de al menos 2 horas tierra adentro. Los aventureros reciben equipo de protección como cascos, arneses y demás. Deben llevar ropa extra pues la aventura incluye pasar por tramos de agua y barro.

Hay habilitadas zonas para picnic, en caso de que los visitantes quieran llevar sus alimentos y además, hay disponible una piscina para el disfrute de toda la familia junto a baños y servicios sanitarios.

Están ubicadas, 3 kilómetros al oeste de la Iglesia Católica de Venado en San Carlos.

Termales Recreo Verde


Su mayor atracción, son las piscinas de agua termo mineral. Además, piscinas de agua fría, senderos, áreas de camping, cabañas de montaña para hospedaje, play para niños, canchas de volleyball, zonas verdes y ranchos para picnic.
También sobresale su atractivo de la llamada cueva de la muerte, con gas monóxido de carbono.

El centro turístico, está ubicado 2.5 kilómetros sureste de la escuela Marsella de Venecia y el precio de la entrada es de 4 mil colones adultos y 2 mil los niños.

Catarata Calle Damas


Se ubica en el distrito de La Palmera, específicamente en Calle Damas, entrada a la derecha antes del Río Aguas Zarcas. De ahí son como a 10 minutos en vehículo sobre carretera en donde están las nacientes del acueducto La Palmera. Un sendero los guiará hasta la imponente caída.

El sendero, es de fácil acceso para todas las personas y se puede improvisar un sitio para descansar y hasta comer los alimentos que pueden llevar.

Boca del Río San Carlos


A casi una hora de Ciudad Quesada, en Pital, se ubica esta zona fronteriza en la que la fauna silvestre brota por doquier.
Sitio especial para acampar en familia y disfrutar de los llamados playones del Río San Carlos, que tradicionalmente se forman para esta época del año. El camino está en óptimas condiciones para el paso de todo tipo de vehículos y el mayor atractivo, son los llamados camarones de río.

Un centro turístico le recibe en la zona con los mejores platillos locales y a precios accesibles para toda la familia. En esa zona, además, hay varias opciones de hospedaje en caso de que el acampar, no sea de su gusto.

Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco


Donde nace la mayor parte del agua de todo el cantón pero que además ofrece interesantes propuestas turísticas para conocer en modo aventura. Una caminata de no más de 40 minutos, montaña adentro lo llevará a conocer las llamadas minas de azufre a cielo abierto, además del túnel. El mismo sendero lo lleva hasta la laguna Pozo Verde ampliamente recomendada a nivel mundial.

El Parque encierra también a los volcanes Platanar y Viejo pero más llama la atención la observación de cantidad de aves de todas las especies.

El costo de la entrada es de mil colones y puede llegar ingresando por Sucre hasta la comunidad de San José de la Montaña.

Comentarios
Compartir
San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016