A partir del próximo lunes, la Fundación Abuela Ecológica inicia su campaña : “Un Norte para la Lapa Verde”. Cortesía

A partir del próximo lunes, la Fundación Abuela Ecológica inicia su campaña : “Un Norte para la Lapa Verde”.

Consiste en la siembra de 5 mil árboles de almendro amarillo de montaña para garantizar alimento a la Lapa verde, una especie en peligro de extinción.

La fundación recolectó semillas en distintas partes de la Zona Norte y ahora donará los árboles a quienes quieran sumarse a la campaña y reforestar áreas en toda la bajura.

El requisito es vivir en el corredor o ruta de paso de este animal y estar dispuesto a adoptar árboles para garantizar su alimento.

«La lapa viaja por el corredor norte pero la intención es atraerla hasta San Carlos, Los Chiles, Upala y Guatuso», dijo Laura Alfaro, Directora de la Fundación.

La Fundación regala los árboles bajo las siguientes condiciones:

1) Entrega a particulares: Se realizará una donación de 3 a 5 árboles por persona. A la hora de la entrega de los árboles, se solicitará la cédula, número de contacto y un consentimiento informado en el cual, el beneficiario se compromete a sacar una foto de los árboles sembrados.

2) Reforestación: Incluirán ADIS y ASADAS dentro del plan para que estas organizaciones tengan la especie.

Los interesados pueden retirar los árboles a partir de lunes en el vivero de la Fundación, 300 metros noroeste del taller Bustamante en Punte casa de Ciudad Quesada.

También, en la casa de la Abuelita Ecologica en Ciudad Quesada, Barrio San Pablo, en la Asada de Muelle de San Carlos y en Rio Cuarto.

Para mayor detalle e información puede ingresar a: https://www.facebook.com/fundacionAbuelaEcologica/

También a los números 84765262 y 60607894

La organización también urde de tierra abonada, bolsas y abonos por si alguna persona puede donarles para mantener en pie el proyecto.

Este proyecto era uno de los más anhelados por doña Bertalia, la Abuela Ecológica y se atrasó por la pandemia pero que sus familiares retomaron con la esperanza de cumplir su sueño: rescatar la Lapa Verde.

Comentarios