5 mil árboles frutales y forestales para donar

Para optar por estas especies cultivadas en el vivero “El Gavilán”, las instituciones educativas, asociaciones y empresas lo único que deben hacer es enviar una solicitud formal a través del correo dhidalgo@conelectricas.com Cortesía
-Publicidad-

Escuelas, asociaciones de desarrollo y empresas interesadas en reforestar, pueden solicitar la donación de algunos de los cinco mil árboles que están disponibles.

El Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica R.L. (CONELECTRICAS R.L.)  celebra su certificación como empresa empresa Carbono Neutro con la donación de 5.000 árboles.

Las especies a entregar son  frutales y forestales, entre ellos: cedro, corteza amarilla, sota caballo, cenízaro y naranja mandarina.

“La conservación de cuencas y protección de mantos acuíferos es uno de los principales objetivos que trabajamos en CONELECTRICAS R.L. junto con las cooperativas que nos conforman, es por ello que como empresa Carbono Neutro queremos ir más allá al involucrar a niños, comunidades y empresas interesadas por cuidar  las aguas de los ríos y así aplacar el avance del calentamiento global”, asegura Donald Hidalgo, encargado de proyectos ambientales de CONELECTRICAS R.L.

Para optar por estas especies cultivadas en el vivero “El Gavilán”, las instituciones educativas, asociaciones y empresas lo único que deben hacer es enviar una solicitud formal a través del correo dhidalgo@conelectricas.com

Iniciativas en pro del ambiente

Erick Rojas, gerente de CONELECTRICAS R.L. asegura que esta certificación comprueba el compromiso que tiene el Consorcio por cuidar el medio ambiente no solo al dedicarse a producir e impulsar la generación de electricidad a través de fuentes limpias como el agua, sol y el viento, sino también en reducir el impacto al ambiente en sus procesos de operación.

“Para lograr esta Certificación Carbono Neutro en nuestras instalaciones  se recurrió a la sustitución de lámparas de sodio y metalar por tecnología LED, se incluyó la automatización de las lámparas de los canales de conducción con sensores de movimiento, se reforestaron los alrededores de nuestras plantas hidroeléctricas Sigifredo Solís y San Lorenzo, además de que se ha venido apoyando el plan país por promover el uso de carros eléctricos. En este caso, ya instalamos 11 puntos de recarga para este tipo de transporte en zonas rurales como San Carlos, Zona de Los Santos, Zarcero y Guanacaste”, explica.

El Consorcio que agrupa a las cooperativas de electricidad COOPESANTOS R.L., COOPELESCA R.L., COOPEALFARORUIZ R.L. y COOPEGUANACASTE R.L. recibió la certificación Carbono Neutral y se convierte en así en una institución que combate el cambio climático por medio de acciones de medición, reducción, remoción y compensación de emisiones de gases efecto invernadero.

Comentarios