5 ríos inundan Sarapiquí y hay 6 comunidades incomunicadas

-

Las lluvias de las últimas horas dejaron daños importantes en el cantón de Sarapiquí.

El reporte de la Comisión Nacional de Emergencias, señala que el desbordamiento de 5 ríos provocó problemas, principalmente, en rutas de acceso.

El Río Sucio, Puerto Viejo, Sarapiquí, Toro Amarillo y San Juan, aumentaron su cauce al punto que dejaron incomunicadas algunas comunidades.

Sigifredo Pérez, Jefe de Operaciones de la CNE indicó que las comunidades afectadas son: Naranjales, Los Ángeles de Nogales, Rio Maca, La Delia, Las Parcelas del Tigre y La Conquista.

Las autoridades trabajan además, en la coordinación para el ingreso a Cureña y Cureñita para hacer las valoraciones necesarias.

Movilizaron población del sector de Los Lirios a la Iglesia el Ágape en Puerto Viejo. Ahí pasaron la noche, 29 personas por tema de seguridad.

Por otra parte, en Upala, las autoridades mantienen vigilancia ante el crecimiento en las aguas de los ríos Niño y Caño Negro. De momento, en este cantón no hay afectación de viviendas, dichosamente.

Lea también: