lunes, 30 noviembre 2020

50 árboles resguardan naciente de agua en San Isidro de La Tigra

-

La comunidad de San Isidro de La Tigra tiene claro cual es uno de los más preciados tesoros y que deben proteger para el futuro de las nuevas generaciones.

Desde hace una semana iniciaron con la siembra de árboles en los alrededores de la naciente que abastece a poco más de 250 familias del pueblo.

Según cuenta Jorge Rodríguez, fontanero de la ASADA, la iniciativa nació gracias a una donación hecha por una estudiante de la Universidad Técnica Nacional.

“La idea que tenemos es que toda la comunidad se apunte y participe en la siembra, el jueves pasado ya sembramos 28 árboles y tuvimos la participación de algunos niños y jóvenes”, explicó Rodríguez.

Ahora, quedan pendientes de sembrar otros 20 arbolitos, todos de la especie Cedro Amargo.

Desde ya, la ASADA trabaja en la búsqueda de más donaciones para continuar con la siembra que no solo asegura el agua, también el oxígeno.

Parte de los objetivos de esta organización comunal también es conseguir la Bandera Azul Ecológica en 2021.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS

La espera terminó para miles de vecinos entre las comunidades de Altamira en Aguas Zarcas y Boca de Arenal en Cutris. Este jueves, el ruido...
Un nuevo fin de semana largo trae esperanza para los pobladores de La Fortuna y quienes viven del turismo. De a pocos, empiezan a reactivar...
Tras dos allanamientos este martes, el OIJ de San Carlos desarticuló una banda que se dedicaba al robo en viviendas en Ciudad Quesada. Se trata...