50 jóvenes sancarleños pueden obtener a becas en tecnología

 La Universidad Cenfotec cuenta con 100 becas para otorgar a quienes estén interesados en estudiar carreras vinculadas con la tecnología.

Estos subsidios, que cubren el 100% los gastos totales de la carrera, están disponibles para cursar grados técnicos avanzados en Soporte a la Infraestructura Tecnológica y Desarrollo de Páginas Web.

“A través de este programa de becas deseamos beneficiar a 100 personas para que puedan iniciar sus estudios universitarios con un subsidio total, para dos de las carreras descritas por los empleadores como de las más buscadas”; recalcó Paula Brenes, Directora de Mercadeo de UCenfotec.

Brenes agregó que las carreras vinculadas con las tecnologías de la información y comunicación ofrecen un mundo de posibilidades a quienes las elijan y es a través de opciones como estas que buscan acercar y ayudar a los futuros profesionales del país.

Estas becas se distribuirán en 50 espacios para estudiar en San José y 50 disponibles en San Carlos,  cantón donde UCenfotec cuenta con un espacio.

Dentro de los requisitos de ingreso que deben cumplir los postulantes están:

      Título en Educación General Básica (Noveno año)

      No ser mayor de 24 años

      Condición socioeconómica que lo haga amerite la beca

Además debe presentar previamente al correo electrónico becas@ucenfotec.ac.cr el nombre completo, número de cédula, edad, dos teléfonos de contacto e informar si durante su etapa colegial recibió la beca Avancemos.  Y sacar una cita previa para aportar dos copias de Título en Educación General Básica, dos copias de cédula y una pequeña composición de ¿Por qué quiero estudiar una carrera en Tecnología?

“Un estudio realizado por CAMTIC y los datos de proporcionados CINDE detallan que estos empleos son de los más buscados por los empleadores, sin embargo y desafortunadamente para Costa Rica existe una faltante al menos 8000 profesionales, cifra considerable si tomamos en cuenta que nuestra población es pequeña en relación con otros países”; agregó Brenes.

Si desea conocer más sobre UCenfotec puede visitar www.ucenfotec.ac.cr  la red social Facebook como Universidad CENFOTEC, llamar al número de teléfono 2281-1555 o escribir un correo electrónico a info@ucenfotec.ac.cr.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.