50 policías sancarleños se unen a manifestación en contra de nuevo horario

Imagen ilustrativa
-Publicidad-

Un bus con 50 oficiales de policía, que están en su día libre, se unen a la manifestación pacífica en San José, en oposición al nuevo horario interpuesto por el Ministerio de Seguridad.

Los oficiales representan al cantón y además se unen otros efectivos de los otros cantones de la Zona Norte.

«Nosotros representamos la Región 8, estamos en nuestro día libre y vamos de forma pacífica. Nosotros fuimos designados por que estamos en tiempo libre para ir a decirle a Ministerio que estamos disconformes con la directriz emanado unos cuantos que ni saben cuánto es lo que el policía sufre por las noche y cuánto es lo que nos cuesta reponernos luego de una jornada de 4 guardias de noche», dijo un manifestante quien prefirió reservar su identidad.

El Ministerio de Seguridad Pública insiste en que el nuevo rol policial de 4×2 (4 días de trabajo continuo y 2 de descanso) no se estableció por un capricho, sino que tiene un objetivo muy claro, mejorar las condiciones laborales de los oficiales y por consiguiente tener policías más saludables.

Este nuevo rol viene a sustituir el 2x2x2, con el cual los uniformados trabajaban 2 días de noche, 2 de día y descansaban 2, ahora con el nuevo horario laborarán todo un mes de día y todo un mes de noche, evitando cambios tan abruptos en cuestión de pocas horas.

Comentarios