Este 08 de enero quedará en la memoria de un grupo de 50 sancarleños que tuvieron la oportunidad de participar en una audiencia con el Papa Francisco, en el Vaticano.
El pastor del rebaño es el Obispo José Manuel Garita quien lidera la Peregrinación Jubilar de la Diócesis de Ciudad Quesada a Europa.
A las siete de la mañana de este miércoles, el grupo tuvo cercanía con Francisco a quien pidieron intercesión.
El Obispo Garita pudo conversar con el Sumo Pontífice e incluso, le dio café costarricense como un regalo.
“Le dije al Santo Padre que venía con la Peregrinación Jubilar, que le traía el mejor café del mundo, a lo cual sonrió; le pedí la bendición para la Diócesis y los peregrinos. También le dije que el señor Nuncio Apostólico en Costa Rica, Monseñor Mark Gerard Miles, le enviaba saludos”, destacó Monseñor José Manuel Garita Herrera.
La experiencia de tener muy de cerca al Papa, caló en los corazones de los sancarleños que tuvieron la oportunidad de vivirla.
Luego de la Audiencia, también celebraron la Eucaristía en el Santuario de la Misericordia en Roma, presidida por Monseñor Garita, y la cual fue concelebrada por el Padre Oscar Valerio Vargas, párroco de la Catedral de Ciudad Quesada; y el Padre Oscar Brenes Jaubert, sacerdote de la Arquidiócesis de San José que acompaña al grupo peregrino.
La peregrinación inició el 06 de enero y concluye el 27 del mismo mes. Serán tres semanas en Europa con visitas a templos y escenarios bíblicos y religiosos en España, Italia y Francia.
"Nuestra peregrinación no es una excursión; somos personas de fe que caminamos a los distintos lugares a orar, a encontrarnos con la experiencia viva de los santos", añadió el Obispo.