500 árboles darán vida a la vera del río San Carlos en Muelle

Sigue el legado de la Abuela Ecológica Bertalia, en nuestro cantón.

Gracias al proyecto, Huella del Futuro, la Fundación Abuela Ecológica, tiene recursos para seguir con la siembra de árboles.

El programa, es una iniciativa de distintas organizaciones internacionales y del gobierno que tiene como meta, la siembra de 200 mil árboles en toda la región norte.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, las siembras iniciaron con 500 árboles en la margen del río San Carlos dentro del hotel Tilajari.

"Iniciamos a las 8 de la mañana con la siembra de los 500 árboles en la margen para la recuperación del río San Carlos. Ya con estos fondos pudimos contratar a una estudiantes de ingeniería en gestión ambiental para mejor apoyo", dijo Laura Alfaro, directora de la fundación.

Durante esta siembra participaron representes de gobierno, estudiantes de la UTN y del Club de Leones. Los árboles fueron donados por Constructora Herrera.

El proyecto total, con los 200 mil árboles, es a 18 meses plazo y es parte de la celebración del bicentenario de nuestro país.

En total, hay una inversión de 2.3 millones de euros que provienen de la Unión Europea y el Ministerio del Medio Ambiente de Alemania a través del Fondo de Desarrollo Verde para la región SICA.

El fin del proyecto, es la restauración de paisajes degradados y la reducción a la vulnerabilidad al cambio climático a lo largo de 2.300 hectáreas en comunidades de la Región Huetar Norte del país. 

Lea también: