500 árboles teñirán de amarillo la nueva ruta a Florencia, en una primera etapa

-

Usted puede ser parte de la historia del cantón, dejando algo como herencia.

Esa herencia florecerá cada año sobre los 5 kilómetros que componen la llamada Punta Norte, carretera que comunica ese distrito con Ciudad Quesada.

Este domingo, 28 de octubre, arranca la primera jornada de reforestación con 500 árboles Corteza Amarilla, que fueron donados por CODEFORSA y otras personas.

El evento inicia 200 metros noroeste del Liceo San Carlos, en Ciudad Quesada, en el Puente sobre la quebrada San Pedro a partir de las 8 de la mañana, es muy importante la puntualidad ya que en el punto de salida se distribuirán los grupos con un respectivo líder, quien los guiará a los lotes donde sembrarán los árboles.

Para ser parte del evento deben de presentarse con:
- Palín o Pala (indispensable)
- Camiseta blanca o amarilla
- Hidratación
- Protector solar y accesorios
- Capa para la lluvia
- Calzado apropiado

Una vez distribuidos los grupos, se desplazan a los puntos donde se repartirán los árboles y las indicaciones de la forma correcta para plantarlos.

Habrá acompañamiento de la Policía de Tránsito, Fuerza Pública y Cruz Roja para velar por el orden y seguridad de todas las personas que van a participar, así como también  un parqueo para el resguardo de los vehículos.

La iniciativa está a cargo de la Asociación Pro Carretera que busca en total, sembrar unos 3 mil árboles a ambos lados de la ruta.

“La idea es sembrar uno cada 5 metros. Ya hicimos una inspección para saber cuáles son las zonas en las que se pueden sembrar por el tema de accidentes. La idea es sembrar el primer árbol el próximo sábado en una esquina de la rotonda de Florencia”, explicó Ronal Mejías encargado del proyecto desde la Asociación Pro Carretera.

La idea es que toda la comunidad participe de esta actividad.

Lea también: