522 menores entre 12 y 18 años dieron a luz en el Hospital San Carlos durante 2017

Cada mes, en promedio, 43 menores entre los 12 y los 18 años, se convierten en madres en el cantón. La estadística, sale del propio Hospital San Carlos donde en 2017 atendieron a 522 adolescentes en la sala de partos.

La cifra aumenta si se suman los 36 abortos naturales registrados en esta misma población. Es decir, 3 menores, cada mes se enfrentan al doloroso y riesgoso proceso que significa un aborto espontáneo.

Las cifras alarman a las autoridades del Hospital San Carlos, pues solo la semana anterior, una pequeña de 12 años se convirtió en madre y la constancia de estos casos ya preocupa.

“Esto significa casi un 14% del total de los partos registrados en el Hospital. Esto es sumamente alarmante y como institución hemos realizado una serie de campañas para prevención y nosotros a través de nuestra unidad de comunicación hemos concienzado porque estos son embarazos de alto riesgo”, dijo Edgar Carrillo, Director del Hospital San Carlos.

Carrillo agregó que a nivel de Hospital hay protocolos de atención para estas menores, por que conlleva atención no solo médica, si no también social y de acompañamiento a las menores.

REPORTAJE ESPECIAL: Pital, Quesada y Aguas Zarcas concentran la mayor cantidad de embarazos adolescentes en el cantón

Comentarios