522 menores entre 12 y 18 años dieron a luz en el Hospital San Carlos durante 2017

Cada mes, en promedio, 43 menores entre los 12 y los 18 años, se convierten en madres en el cantón. La estadística, sale del propio Hospital San Carlos donde en 2017 atendieron a 522 adolescentes en la sala de partos.

La cifra aumenta si se suman los 36 abortos naturales registrados en esta misma población. Es decir, 3 menores, cada mes se enfrentan al doloroso y riesgoso proceso que significa un aborto espontáneo.

Las cifras alarman a las autoridades del Hospital San Carlos, pues solo la semana anterior, una pequeña de 12 años se convirtió en madre y la constancia de estos casos ya preocupa.

“Esto significa casi un 14% del total de los partos registrados en el Hospital. Esto es sumamente alarmante y como institución hemos realizado una serie de campañas para prevención y nosotros a través de nuestra unidad de comunicación hemos concienzado porque estos son embarazos de alto riesgo”, dijo Edgar Carrillo, Director del Hospital San Carlos.

Carrillo agregó que a nivel de Hospital hay protocolos de atención para estas menores, por que conlleva atención no solo médica, si no también social y de acompañamiento a las menores.

REPORTAJE ESPECIAL: Pital, Quesada y Aguas Zarcas concentran la mayor cantidad de embarazos adolescentes en el cantón

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.