550 menores de CEN CINAI reciben leche de cabra para atender su desnutrición


Se trata de una población en riesgo social, es decir con índice de pobreza. El Ministerio de Salud en San Carlos, inició con un plan piloto para atender a un grupo de menores que asiste a los CEN CINAI en el cantón.

El Director de los Centros, Jose Ledezma, explicó que en un inicio atienden a 550 menores. Es decir, 550 familias reciben 2 paquetes de leche de cabra en polvo, cada mes junto a un paquete de alimentos que ya entregaban.

“La idea es atender a un grupo de niños que está dentro de un programa especial que atiende la desnutrición. Iniciamos este mes con el piloto para ver aceptación y sobretodo, resultados”, dijo Ledezma.

El proyecto arranca con fondos de FODESAF y la leche la provee COOPECAPRINA, Cooperativa productora de la Zona Norte.

La idea del proyecto, es complementar la nutrición de los pequeños tanto en los centros como en sus hogares.

Estudios científicos, demuestran los niños alimentados con leche de cabra, tienen mayor peso, estatura, mineralización en los huesos y en el plasma sanguíneo una alta densidad en vitaminas A, tiamina, riboflavina, niacina, calcio y hemoglobina.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota