¡Al fin! Aquellas viejas paredes, espacios pequeños y pasillos angostos empiezan a despedirse de los vecinos de La Fortuna, Venado y Monterrey.
En julio próximo abre la nueva sede del área de salud La Fortuna y con ello mejores condiciones de atención médica para 31.000 usuarios.
“Estamos muy satisfechos con el avance de la obra y la mejora que tendrá en la atención", comentó Henry Esquivel, director del área de salud.
Y es que la obra está ya a un 80% de avance lo que sugiere que, dos meses pueda abrir sus puertas para recibir a los pacientes.
La nueva infraestructura está en un terreno de 15 000 metros cuadrados y dispondrá de tres equipos básicos de atención integral en salud (ebáis), servicio de Emergencias y especialidades no médicas como trabajo social, odontología, laboratorio, farmacia y obstetricia.
También los usuarios tendrán nuevos servicios como psicología, nutrición y un médico especialista en medicina familiar.
La actual sede se construyó en 1967 en un área de poco más de mil metros cuadrados. Al paso de los años la demanda fue aumentando al punto, que en este momento ese espacio es insuficiente.
"Se me vienen a la mente personas que iniciaron hace 20 años este sueño, por que realmente es un sueño y al ver que la empresa viene a poner su inicio de obras en el sitio para nosotros ya es un sueño hecho realidad, nos invade una emoción muy grande por que, esto es para todos los usuarios", detalló Esquivel.
La nueva sede será de dos plantas, y está ubicada frente al Hotel Cabañitas en el distrito.
En la planta baja habrá salones de cuidados paliativos, rayos x, consultorios, farmacia, servicio de emergencias, terapia física, salas de espera y oficinas administrativas. En la planta alta estaría una sala de esterilización, un laboratorio clínico, servicio de odontología, sala de espera y otros consultorios.