domingo, 24 enero 2021

58 adultos mayores del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl recibieron vacuna contra Covid-19

-

A las 9 y minutos de la mañana de este martes, 58 adultos del Hogar para Ancianos San Vicente de Paúl, en Ciudad Quesada estaban listos para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Don Tito Ramón Mejías de 69 años de edad y doña Antonia Umaña Víquez, de 84 fueron de los primeros en ingresar al salón donde les esperaban funcionarios del Área de Salud de Ciudad Quesada para aplicar la vacuna.

Las sonrisas y buenas conversaciones no faltaron dentro del salón, todos con un único sueño, que dentro de poco puedan volver a compartir como lo hacían antes de la pandemia.

«Gracias a Dios y a las autoridades de salud, hoy podemos recibir esta vacuna que sin duda alguna viene a darnos un granito de tranquilidad, esperando en Dios que cada uno de ellos pueda ir desarrollando su defensa y que dentro de unos meses podamos volver a una relativa normalidad dentro del centro», explicó Norman Alfaro, administrador del Hogar.

52 funcionarios del centro de atención también recibieron la vacuna.

Sin mayor contratiempo, el personal de la CCSS concluyó con éxito la primera jornada y dentro de 21 días aplicarán la segunda dosis.

A la fecha, el Hogar para Ancianos San Vicente de Paúl no registró ningún caso positivo por Covid-19 en sus adultos mayores ni en los funcionarios, desde el inicio de la pandemia.

Para la administración del centro ese es el resultado de los esfuerzos realizados a pesar de las limitaciones económicas que sufrió el hogar durante 2020.

Alfaro también hizo un llamado a la población sancarleña a mantener los cuidados con los adultos mayores pues aún falta camino para ganarle la batalla al virus.

«Es importante que sigamos cuidando a nuestros adultos mayores, evitar lo máximo posible que se expongan y en el momento que les toque la vacuna que no la desaprovechen», dijo.

Al cierre de 2020, el centro recibió un aporte de ₡50 millones de colones por parte del IMAS lo que permitió que pudieran cerrar el año e iniciar el 2021 con más tranquilidad.

Don Tito Ramón Mejías, de 69 años de edad, también recibió su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS