Apenas en abril anterior, iniciaron las obras de lo que ya es el “Parque Amarillo” en Katira de Guatuso, y su apertura oficial está muy cerca.
La obra está a un 99% de avance, casi lista para el disfrute de 6.500 vecinos de esta comunidad.
El parque es de 6.459 m² y cuenta con un anfiteatro, pista de skate con dimensiones olímpicas, juegos infantiles, senderos iluminados y áreas verdes equipadas con bancas y piletas.
Este proyecto es de los primeros de este tipo que se financian, luego de que el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos realizará el I Concurso para Proyectos de Bono Colectivo Áreas Verdes Recreativas “Espacios innovadores para la recreación y la convivencia comunitaria”, en donde el Parque Amarillo fue uno de los ocho seleccionados.
Parque Amarillo fue asignado para análisis, supervisión y financiamiento a COOCIQUE R.L. en su calidad de entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.
COOCIQUE junto con el MIVAH y el BANHVI, ha desarrollado obras similares en los cantones vecinos de Los Chiles y Upala.
“Para nosotros siempre será de gran satisfacción poder colaborar el desarrollo de nuestras comunidades, COOCIQUE se alegra de compartir con nuestros vecinos estas obras que se traducen en sonrisas, en niños felices, en adultos con espacios comunes y seguros”, destacó Luis Allan Alfaro, gerente general de Coocique.
El Parque Amarillo es desarrollado gracias a la aprobación de un financiamiento de ¢589,35 millones, provenientes de recursos del bono comunal, que administra el BANHVI.
Se espera que la obra tenga un efecto potenciador de la economía local, al crear puestos directos e indirectos de trabajo alrededor de las obras.
Las obras son supervisadas por COOCIQUE R.L. y construidas por el Consorcio América Ingeniería y Arquitectura S.A, y Gestión y Consultoría Integrada GCI S.A.
El parque ya fue entregado a la administración de la Municipalidad de Guatuso, quien debe aportar el presupuesto anual para el mantenimiento.