La mitad de los Ebais de Ciudad Quesada está en huelga

El EBAIS de Cedral es uno de los 6 que trabaja de forma normal. Foto: SCD
-Publicidad-

Probablemente, usted sea uno de los miles asegurados que este lunes llegó al Ebais de su comunidad, desde buena mañana, y lo encontró cerrado.

El enojo y la frustración de muchos pacientes fue evidenciada en Redes Sociales durante la mañana de este lunes, luego de encontrar estos centros cerrados.

No es para menos, según autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social, la mayor afectación por la huelga de sindicatos médicos, se registra en estos establecimientos de salud.

En el caso de Ciudad Quesada, según confirmó Thais Ching, directora del área de salud de Ciudad Quesada, solo los Ebais de San Juan, Cedral, Sucre, Concepción, Ciudad y San Antonio trabajan de manera normal.

Esto significa que. de los 12 EBAIS que operan en este distrito, la mitad está en paro de labores.

Pese a una jornada de diálogo con el Gobierno, durante la madrugada de este lunes, los sindicatos continúan con el movimiento de paro a falta de negociación.

La jornada de huelga es por 48 horas ante el supuesto incumplimiento del Gobierno y las autoridades de la institución de los acuerdos de febrero anterior, principalmente el pago de anualidades extra salariales.La dirigencia sindical reclama mantener el pago quincenal y la dedicación exclusiva para los profesionales.

Según afirmaron, de no haber una propuesta de diálogo seria por parte del gobierno valoran extender el paro de forma indefinida o en una nueva fecha.

Comentarios