En coordinación con la Fiscalía y el OIJ, dieron con la desintegración de una banda dedicada al narcotráfico local en Upala este miércoles tras 4 allanamientos. Cortesía MSP

La banda narco detenida en Upala, el miércoles anterior, deberá descontar 6 meses de prisión preventiva.

La Fiscalía de ese cantón logró que el Juzagdo Penal dictara prisión preventiva como medida cautelar contra los sospechosos.

Se trata de dos mujeres de apellidos Santos Segura y González Vallecillos, además del sujeto apellidado Chaves González alias Sombra y líder del grupo.

En las acciones operativas, las autoridades detuvieron a un menor de 17 años, contra quien se desarrolla una causa aparte a cargo de la Fiscalía Penal Juvenil.

Debido a que el joven cuenta con los arraigos procesales pertinentes, se le identificó y luego fue puesto bajo custodia del Patronato Nacional de la Infancia, para que dicha institución determine la correspondiente en su caso.

En apariencia, los detenidos conformaron una organización dedicada a la venta de cocaína base crack y marihuana; información confidencial recibida en marzo pasado reportó la actividad ilícita, que, presuntamente, se realizaba en la casa de Chaves, ubicada en el barrio Don Chu, en Upala.

Durante los allanamientos, realizados en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se consiguió el decomiso de evidencia relevante para la investigación, entre la que se encuentran instrumentos para la dosificación, empaque y consumo de las drogas.

La causa avanza con la recolección y análisis de pruebas, dentro del expediente 20-000224-0798-PE.