60 familias del Burío en Venado suman una semana aislados

Familias tienen sus producciones de queso sin poder entregar desde hace una semana. No hay forma de llevar miel o concentrado para el ganado. Ni la maestra ni los estudiantes pueden llegar a clases.

La incertidumbre crece entre los pobladores del Burío en Venado, quienes este lunes suman una semana completa de estar aislados y a la espera de ayuda.

Desde el lunes anterior, una cabeza de agua arrasó el puente vehicular sobre el río Burío y además, causaría afectación en las bases del puente peatonal que funcionaba.

Lo más grave de la situación es que, la otra salida que tienen estas familias, es justo por donde aún no hay paso sobre el río La Muerte pese a que esta otra estructura cedió hace un mes.

En estas condiciones, las familias, que se dedican a actividades agrícolas y ganaderas tienen limitaciones para el desarrollo de las mismas.

Además, escolares y colegiales no pueden llegar a sus centros educativos pues, el paso por el puente peatonal no es seguro para nadie.

"No tienen paso por ningún lado, están encerrados, Por favor pedimos a la Municipalidad y a la Comisión de Emergencias que actúen lo antes posible por que no podemos tener 60 familias aisladas", intervino el síndico Miguel Vega.

Familias tienen sus producciones de queso sin poder entregar desde hace una semana. No hay forma de llevar miel o concentrado para el ganado. La preocupación ya es mucha entre estos pobladores.

Lea también: