600 funcionarios, personal especializado y 6 simulacros entre el ICE, RACSA y TSE garantizaron agilidad en transmisión de datos

Dos años de trabajo, antes de las últimas elecciones nacionales, garantizaron efectividad en el sistema de conteo y transmisión de datos.

600 funcionarios de telcomunicaciones del ICE y RACSA ,más 40 miembros del Tribunal Supremo de Elecciones, trabajaron en el monitoreo y recolección de datos para la plataforma especializada.

La recepción de información, generada por las juntas electorales, se realizó mediante una plataforma diseñada especialmente para estas elecciones. Las cifras, fueron transmitidas mediante voz o datos empleando números codificados a los que solo tuvieron acceso el personal autorizado.

“Los servicios brindados por el ICE y RACSA, al igual que en los procesos anteriores cumplieron con las expectativas y las necesidades del TSE. Su aporte, significó un factor de éxito para la efectiva transmisión de los resultados electorales” dijo Héctor Fernández, Director del TSE.

Por su parte Jaime Palermo, Director Corporativo de Telecomunicaciones del ICE destacó el aporte de la entidad al servicio del país para garantizar un proceso expedito.

El personal del ICE, procesó los datos remitidos por las Juntas para enviarlos en tiempo real a la infraestructura de servidores del Tribunal.

Antes de las elecciones del pasado domingo, las instituciones realizaron 6 simulacros para comprobar el funcionamiento óptimo de los sistemas.

Hubo además reforzamiento en las centrales telefónicas del ICE y de los centros de recepción de datos con apoyo de la Fuerza Pública y la Comisión de Seguridad Electoral.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.