62 sancarleños se quedaron sin placas en fin y principio de año

Imagen con fines ilustrativos. Foto: CRHoy.com

El periodo de vacaciones de fin y principio de año dejó a 62 conductores sancarleños sin placas.

Circular sin marchamo al día, no portar licencia y conducir bajo los efectos del alcohol fueron algunas de las conductas más sancionadas en esta época de vacaciones.

Andrea Segura, oficial de tránsito, explicó que 16 motocicletas fueron detenidas porque sus conductores no portaban licencia.

“Antes de fin de año retiramos 27 placas y por marchamo se hizo 51 partes, a 35 se les decomisó las placas y los otros 16 se les decomisó el vehículo”, explicó.

Segura agregó que estos decomisos se hicieron en los operativos que empezaron el 24 de diciembre de 2019 hasta el 7 de enero del presente año.

¿Fue usted uno de los conductores al que le retiraron las placas? Para recuperarlas debe presentar los siguientes requisitos en las oficinas del COSEVI:

Si es el dueño registral del vehículo deberá presentar documento original del título de propiedad o certificación que demuestre la propiedad del mismo.

Además, el derecho de circulación y revisión técnica al día. También debe presentar la boleta de infracción con la que se le hizo la retención cancelada o impugnada.

En caso de que no sea el dueño registral debe presentar un poder general o especial del vehículo y los otros requisitos mencionados anteriormente.

Para consultas sobre retención de placas puede hacerlo ingresando al sitio web https://www.csv.go.cr/consulta-infracciones-publica

También puede consultar en la sede regional de San Carlos llamando al teléfono 2460 9841

Comentarios