680 familias de Muelle suman 3 días sin agua

-Publicidad-

A paso lento, muy cansada y ejerciendo más fuerza de lo normal, doña Auxiliadora Brenes carga dos baldes con agua.

A sus 74 años, es lo único que puede hacer desde hace 3 días. Cada día que pasa el camión cisterna debe aprovechar para conseguir el agua para sus necesidades diarias y las de su familia.

«Esto es demasiado incómodo, al menos para los jóvenes es más fácil pero para uno es duro y yo acá acarreando porque no tengo a nadie que me ayude, vengo en un solo temblor por que uno ya no tiene las fuerzas pero diay, donde ya no queda nada ni modo», contó entre lágrimas.

Doña Auxiliadora Briones es una de las afectadas en Muelle por la falta de agua. Foto: SCD

Ella, es una de 683 abonados de la ASADA de Muelle que sufren los problemas por la falta de agua que desde hace tres días impacta la comundidad.

El problema es grande, tanto que para necesidades básicas algunas familias deben usar agua del río.

«En todo el día no hay agua y hasta hoy no ha llegado, nos traen el cisterna y eso nos ayuda pero por ejemplo tenemos que ir a bañarnos en el río», contó Nidia García, vecina de Muelle.

La ASADA mantiene los trabajos para las reparaciones respectivas y tratar de que este mismo jueves puedan reanudar el servicio.

«La situación es que íbamos a cambiar la tubería de una naciente nueva para otra y se nos formó una bolsa de aire que no deja pasar el agua de la naciente al tanque de agua, la Municipalidad nos asistió con funcionarios especialistas en estos temas y ya estamos casi solucionando el problema», explicó Ramón Quesada, Presidente de la Asada de Muelle.

Miembros de la Junta Directiva de la Asada y hasta vecinos colaboran a diario con la distribución del líquido potable en toda la comunidad por medio de cisternas que pasan una vez al día.

Según Quesada, este mismo jueves el problema quedaría resuelto para beneficio de las cerca de 4 mil personas que sufren por la falta de agua.

Comentarios