Imagen tomada de Internet

Si es de los que prefiere aprovechar la Semana Santa, para vacacionar, no tiene que ir muy largo para disfrutar de sitios de descanso perfectos para toda la familia.

La diversidad turística de la Zona Norte permite que en un solo día y a muy bajo costo, usted pueda desentenderse de su día a día y conectarse con la relajación.

A continuación, 7 recomendaciones de lugares que usted debería incluir en su lista de visitas pendientes para estos días de vacaciones.

1- Boca del Río San Carlos

A casi una hora y media de Ciudad Quesada, en Pital, se ubica esta zona fronteriza en la que la fauna silvestre brota por doquier.
Sitio especial para acampar en familia y disfrutar de los llamados playones del Río San Carlos, que tradicionalmente se forman para esta época del año. El camino está en óptimas condiciones para el paso de todo tipo de vehículos y el mayor atractivo, son los llamados camarones de río.

Un centro turístico le recibe en la zona con los mejores platillos locales y a precios accesibles para toda la familia. En esa zona, además, hay varias opciones de hospedaje en caso de que el acampar, no sea de su gusto.

2- Parque Nacional Volcán Arenal

Imagen tomada del Facebook Parque Nacional Volcán Arenal.

Con recientes senderos y accesos para ver el esplendor del volcán y el lago. El Proyecto llamado la Península, ya está listo y ofrece 3 kilómetros de nuevos senderos que se recorren en más de 3 horas.

El nuevo proyecto tiene senderos accesibles para personas con discapacidad, un centro de visitantes, sala de exhibiciones, 3 plataformas de observación con vista al Lago Arenal, además una torre de observación de 8 metros de alto.

Además siguen habilitados los espacios ya conocidos.

3- Refugio Natural de Vida Silvestre Caño Negro

En esta área silvestre se concentra un gran número de especies en peligro de extinción. Es un humedal con avifauna migratoria, muchos mamíferos y algunos peces de agua dulce endémicos. Además, se encuentran pantanos, lagunas y suampos en toda la reserva.

Su principal atractivo es la laguna y el humedal de más de 880 hectáreas, donde podrá observar avifauna migratoria, reptiles como el caimán, peces y pantanos.

4 – Catarata San Vicente

Está a un kilómetro del centro del hermoso pueblo de San Vicente en Ciudad Quesada.

Para llegar en carro, solo podrá hacerlo si va en un 4×4, de lo contrario deberá caminar desde el centro de San Vicente.Tiene una caída aproximada a los 25 metros. Puede darse un refrescante baño, luego de la caminata de alrededor de unos 40 minutos.

5- Lago Arenal

Imagen tomada de Internet

Por su superficie, es el mayor lago del país. Mide aproximadamente 30 km de largo y casi 5 km en su punto más ancho, con un área de 85 kilómetros cuadrados. Su profundidad varía entre 30 y 60 metros, dependiendo de la temporada.

Es el centro de diversas actividades acuáticas.

6- Catarata Río Agrio

Pozas de agua celeste en Río Agrio, tomada de Internet

La Catarata Río Agrio y sus pozas celestes se convierten en un destino turístico que todos deben conocer. A 30 minutos del centro de Venecia, en Los Bajos del Toro Amarillo, que en conjunto es un paraíso de tours, se encuentra esta opción que despierta curiosidad y asombro entre quienes la conocen.

7- Laberinto de Katira

Imagen tomada de Facebook

Un laberinto natural de 5.300 metros de tamaño. ¿El reto? atravesarlo en menos de 20 minutos. Cuenta con un mirador en el centro del mismo..

Comentarios