7 errores que le evitan bajar de peso

Preste atención a los 7 errores más comunes.

¿Hace de todo para bajar de peso?

Puede que un simple detalle sea uno de los errores más comunes que, cometen las personas en su afán de perder esos kilos de más.

Preste atención a 7 errores habituales y evite cometerlos.

  • No cenar: la cena sigue siendo un tiempo de comida importante y debemos incluir vegetales y proteína (algún tipo de carne como res, pollo, pescado, atún, queso, o proteínas vegetales), en el caso del carbohidrato (arroz, frijoles, tortillas, papa, camote, etc) depende de cada persona si podría incluirlo o no. Cuando no cenan algo que les de saciedad tienden a “picar” alimentos que no son sanos y al final consumen más calorías, por ejemplo repostería, snacks como papas tostadas, galletas.

 

  • Cenar frutas: las frutas son muy saludables pero nada en exceso es bueno, cuando la cena se basa en frutas terminan consumiendo un plato muy grande y recibiendo un carbohidrato que el cuerpo lo absorbe muy rápido, y qué pasa? No le da tiempo al cuerpo de guardarlo como energía si no como grasa; entonces toda la fruta que como se guarda como grasa? No! En realidad cualquier carbohidrato en EXCESO sea por ejemplo arroz o frutas se va a guardar como grasa, pero solo el exceso. Sin embargo si es permitido comer fruta en la noche, pero no como si fuera la cena, es decir hacer la cena como debe y si no completó las frutas del día puede comer una fruta posterior a la cena.

 

 

  • Comer todo light: en realidad lo light solo tiene 25% menos de algún ingrediente que el producto original, entonces puede ser que tenga menos sal pero igual cantidad de grasa o azúcar o sí tiene menos azúcar, pero sigue teniendo azúcar. Entonces no por que sea light quiere decir que puedo comer la cantidad que yo quiera.

 

  • Comen galletas de avena a cualquier hora: si la avena es muy buena, pero es un carbohidrato y podemos comerla pero en cantidades controladas, las galletas de avena que compran normalmente aportan grasa y azúcar y más bientienen muy poca avena, entonces muchas veces no son recomendadas comprarlas y menos comerlas varias veces en el día.

 

 

  • Cenan o desayunan cereal integral o granola: bueno excelente buscar productos integrales porque aportan más fibra, pero en el caso de los cereales a pesar de que tienen menos azúcar que los otros cereales, siguen aportando azúcar y bastante, además de que tenemos que comer mucho cereal para llenarnos y en el caso de la granola casi siempre tiene azúcar en alguna versión (azúcar blanca, azúcar Moreno, azúcar organiza, miel, tapa de dulce, azúcar de caña, etc) y además es alta en calorías entonces nos servimos un poquito y nos aporta muchas calorías. Entonces una recomendación en cambiar el cereal por avena, la avena es alta en fibra y además cuando la cocinamos aumenta su volumen (“crece”) entonces esto hace que nos llenemos más rápido y además no tiene azúcar (depende que cuál compren y mientras usted no le agregue. Busque la avena integral y que en la lista de ingredientes diga solo avena.

 

  • Endulzan frescos con miel o buscan productos con miel: la miel es un producto saludable, sin embargo es azúcar y me aporta suficientes calorías, entonces si lo que quiere es bajar de peso no es buena opción, mejor la elimina y así se ahorra esas calorías.

 

  • Toman exceso de batidos: incluso los batidos verdes si no se hacen bien pueden aportar muchas calorías, ya que les agregan granola o avena, exceso de frutas, siropes, azúcar, jugos con azúcar. Las únicas bebidas permitidas cuando queremos bajar de peso son el agua, té o infusiones sin azúcar, café sin azúcar ni crema, batido SOLO de vegetales. No se tome las calorías, cómase las calorías, es decir no tome nada que le sume calorías.

Si desea más información nutricional puede contactarme al 8386-8229.

Comentarios