Este, fue el monto que la Comisión Nacional de Emergencias destinó a la Municipalidad de San Carlos para atender caminos en zonas fronterizas
Esto, es parte del Decreto de Emergencia que firmó el gobierno por la contaminación de fuentes de agua con mercurio.
Se trata de caminos en Cutris y Pocosol que acceden a las comunidades afectadas: Chorreras, Chamorro, El Roble, Llano Verde, Jocote y Crucitas.
"Hay una lista de caminos muy específica así que estaremos informando con detalle, generando un informe para que esta información esté detallada y al alcance de todos", dijo la alcaldesa de San Carlos, Karol Salas.
La CNE además, trabaja en el análisis de la información que envió el ayuntamiento para el uso de tajos en estas comunidades para facilitar y apurar el acarreo de material para las mejoras viales.
Hasta este momento, maquinaria municipal es la que trabaja en la zona aún con las limitaciones que, de forma constante, expresa la alcaldesa por el mal estado de la misma.
Aún así, el ayuntamiento trabaja en mejoras y compactación en sitios como Chorreras y Moravia para poder mantener el acceso de camiones con agua potable a estos pobladores-