Antes de que cierre 2020, 75 mil estudiantes de la toda la Zona Norte y que son beneficiarios del servicio de comedor estudiantil, recibirán dos raciones más de alimentos.
Estas entregas serán entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre la primera y entre el 14 y 18 de diciembre la segunda.
Como en las oportunidades anteriores, el proceso de la entrega de los paquetes de alimentos está acompañada por un protocolo general para la distribución de alimentos en centros educativos públicos por la suspensión de lecciones presenciales, que informa sobre los grupos permitidos de alimentos a repartir, los procesos de logística de compra de alimentos a proveedores, fechas para la elaboración y entrega de los paquetes, protocolos de salud y presentación de documentos ante la DPE.
Leonardo Sánchez Hernández, Director de Programas de Equidad, manifestó que con la entrega de los alimentos se busca garantizar el servicio de alimentación a pesar de las circunstancias, y limitar la expansión del contagio en las poblaciones educativas.
“Quiero agradecer al personal docente, administrativo y a las juntas de educación o administrativas que han liderado este proceso de entrega de paquetes de alimentos a nuestros estudiantes, porque es una de las muestras de servicio más significativas de ayuda para muchas familias con necesidades”, dijo el director.
La institución recuerda a los beneficiarios o tutores continuar respetando los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud para la prevención del Covid-19 a la hora de retirar los alimentos en los centros de estudio.