750 sancarleños más tendrán acceso a cursos de inglés del INA en 2019

A partir de junio de 2019 estarían abriéndose nuevos cursos de ingles en San Carlos. Foto: INA

2019 llega con buenas noticias para quienes aspirar obtener un título en inglés del Instituto Nacional de Aprendizaje en San Carlos.

La entidad triplicará la oferta de cursos de inglés para el próximo año. Es decir, pasará de formar 250 sancarleños por año, a 1000 en 2019.

“La idea es empezar en junio próximo. Nosotros no tememos el personal suficiente y por eso ya para enero estará listo el cartel de contratación de personal en colegios y entidades privadas que asistirían la oferta”, explicó Luis Barrientos, Director Regional del INA.

La intención es que, cada colegio y empresa contratada abra las puertas a quienes el INA elija para la capacitación y lo que buscan es llevar los cursos a las comunidades más alejadas. Es decir que la entidad llegue a los pueblos y no que los pobladores deban trasladarse hasta La Marina en San Carlos.

“Para 2019 tenemos una lista de 1350 personas interesadas en recibir los cursos, que son las personas que se anotaron en la feria vocacional y somos nosotros los que decidimos quiénes son los que entran a los cursos mediante las mediciones respectivas, no es que esos colegios y empresas que contratamos van a decidir”, explicó Barrientos.

Estos cursos, son gratuitos y la entidad cuenta con un sistema de becas para asistir estudiantes de muy pocos ingresos para que puedan trasladarse hasta la sede sancarleña.

Comentarios