8 sancarleños lideran escuela de formación en Derechos Humanos

El grupo se reúne una vez al mes y ya trabajaron con 3 generaciones en la Escuela de Formación. Cortesía
-Publicidad-

Una iniciativa de jóvenes sancarleños cumple su primer año y por eso quieren que, la mayor cantidad de personas posible, conozca su trabajo.

Jóvenes por los Derechos Humanos, es el nombre de la agrupación que realiza sesiones de trabajo una vez cada mes. Como parte de su trabajo hay talleres, cineforos y escuelas con espacios formativos en general y de forma voluntaria.

Una capacitación con una ONG experta en el tema, fue la punta de lanza de estos muchachos quienes ahora, pretenden que más sancarleños se unan al movimiento.

Espacio político pagado

«Los espacios más completos que tenemos en este momento, son las escuelas de formación, que constan de 9 sesiones de trabajo, una sesión semanal de dos horas y en cada una de esas sesiones de trabaja sobre alguno de los Derechos Humanos desde la realidad de grupos vulnerables cuyos derechos se siguen viendo violentados», explicó Rolando Vega, miembro del grupo.

Este año, trabajan ya con la tercera generación de la escuela. La primera fue en la UNED, el año anterior; la segunda fue en el Centro Cívico de Aguas Zarcas al inicio de este año y esta tercera, ahora al cierre de año es para personas adultas y menores de edad que está en su sétima sesión.

Las otras actividades, son abiertas y cualquier persona puede participar. El principal obstáculo de este grupo, son los fondos para capitalizar los proyectos pendientes y por eso, apelan a la solidaridad de los sancarleños que quieran apoyar la iniciativa.

La próxima actividad es el próximo 23 de noviembre, que tiene que ver con un espacio abierto de sensibilización contra la violencia de género. Esto, es la Casa de la Cultura en Ciudad Quesada.

Quienes quieran conocer más del movimiento y el trabajo que realizan, pueden ingresar a su página oficial: https://www.facebook.com/JovDDHHSC/

Comentarios