8 sectores y autoridades locales presionan por tren eléctrico a Muelle

Imagen ilustrativa. Foto: Presidencia

Liderados por la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte, 8 sectores productivos más autoridades locales expondrán la oferta productiva de la Región para justificar la necesidad de la llegada del tren eléctrico a Muelle.

Actualmente, el INCOFER realiza los estudios respectivos para el proyecto de carga hasta Limón y la intención incluye llevarlo hasta Chilamate en Sarapiquí.

Basados en la oferta productiva regional, distintos sectores buscan que avance 30 kilómetros más y llegue a Muelle.

Un conversatorio con la Presidenta Ejecutiva del Incofer, Elizabeth Briceño, es el primer paso para darle información de primera mano sobre la cantidad de producción que movería el tren de carga si llega a Muelle.

“La idea es que ella conozca cuál es la producción local que en realidad es la que saldría en ese tren, y así hacerle ver que traerlo a Muelle es una necesidad, incluso que luego se pueda ampliar al traslado de turistas”, dijo Otto Corrales, vocero de la Agencia para el Desarrollo.

Dicho encuentro, está pactado para el 15 de febrero en la Cámara de Ganaderos con participación de ganaderos, sector turismo, servicios, jugos y concentrados, raíces y tubérculos, cañeros y piñeros.

Autoridades como los alcaldes de varios cantones de la zona y directores regionales de distintas entidades se suman a la presión, así como cámaras de comercio.

La pretensión incluye que Muelle sea incluido en los actuales estudios, basados en la cantidad de productos que salen de acá, la zona más exportadora del país.

Comentarios