La voluntad todo lo puede y eso lo demuestran los vecinos de Veracruz de Pital. Desde hace dos años empezaron a soñar con instalar cámaras de vigilancia en su comunidad y ya lo lograron.
A punta de rifas, eventos y hasta visitas casa por casa para pedir dinero, más los aportes de Dinadeco la comisión de seguridad de la Asociación de Desarrollo instaló 9 ojos electrónicos en las principales calles.
"La idea es llegar a 25 cámaras para poder tener el control absoluto de toda la comunidad, esto para nosotros ha sido un sueño hecho realidad y gracias a Dios hemos tenido un pueblo muy bien organizado para esto", citó Jose Daneil Alvarado, Presidente de la Asociación de Desarrollo.
En total, el proyecto costó 1.350.000 colones. Cada cámara tiene un valor de 150.000 colones, dinero logrado mayormente por aportes comunales.
Estos ojos electrónicos, no solo permiten controlar y monitorear la delincuencia sino también permite fortalecer el trabajo ambiental que desarrolla la asociación por serios problemas que enfentan de basura en las rondas, que personas inescrupulosas lanzan sin contemplación.