En el caso de la Zona Norte, se trata de 90 trabajadores de todas esas áreas. MSP

Ante la saturación de trabajo por el tema covid en el Ministerio de Salud, funcionarios de distintas entidades del sector agro serán los encargados de la fiscalización de protocolos sanitarios en las empresas agroindustriales.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería hizo el anuncio este miércoles y aseguró que el propósito es fortalecer el proceso de implementación y fiscalización del cumplimiento de los lineamientos sectoriales para prevención de contagio del COVID-19, en los ambientes laborales relacionados con la producción agropecuaria.

En total, son 900 funcionarios del MAG, que ejecutan labores de extensión agropecuaria, inspección, vigilancia y control zoosanitario y fitosanitario.

En el caso de la Zona Norte, se trata de 90 trabajadores de todas esas áreas.

«Nos dieron la potestad de autoridades sanitarias y ahora nosotros vamos a labora esa labor en el sector agropecuario. Vamos a vigilar que se estén cumpliendo los protocolos, vamos a estar supervisando todas las empresas, subastas, carnicerías, fábricas de alimentos, fincas, establecimientos, agroinsumos, etc», dijo Fernando Vargas, Director Regional del MAG.

La investidura de este personal como autoridades sanitarias, permitirá facilitar las acciones para que la producción agropecuaria costarricense sea más segura, eficiente y eficaz, en el marco de lo que exige la pandemia.

El Ministerio de Salud brindará un modelo de orden sanitaria para que el funcionario del MAG, investido de autoridad de salud, emita y notifique los incumplimientos.

«Estamos en trabajo de capacitación con personeros del Ministerio de Salud que nos van a instruir para que estemos debidamente capacitados y poder desarrollar esta labor», añadió Vargas.

Como región, los funcionarios propusieron a autoridades nacionales un plan de trabajo dada la importancia del sector en esta región, y trabajan en las herramientas e instrumentos para recabar toda la información necesaria.

Las labores de supervisión, inician a partir de esta misma semana en todo el país.

Las órdenes sanitarias correspondientes serán oficializadas por el Ministerio de Salud y el MAG se encargará de la notificación respectiva.  El seguimiento recaerá en las respectivas Áreas Rectoras del Ministerio de Salud. 

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios