El monto establecido para el próximo año es de ₡13. 885 millones de colones.Foto: SCD

A partir de este lunes 18 de mayo las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de San Carlos serán de 5 de la tarde a 7 y 30 de la noche.

Los regidores anteriores, sostenían estos encuentros a partir de las 3 y 30 de la tarde, pero el cambio de horario fue una de las primeras decisiones de los actuales.

El motivo principal es la apertura de las puertas de la sala de sesiones a la ciudadanía y que participen más de estas actividades e incluso haya mayor involucramiento social.

Según Juan Diego González, presidente municipal, a muchas personas «les era imposible la hora para poder dar seguimiento a las sesiones».

Otro de los motivos fue «dar un poco más de comodidad a algunos miembros del Concejo que a las 3 de la tarde se les complicaba asistir por compromisos laborales», añadió.

El nuevo horario entró este a regir este miércoles 13 de mayo tras su publicación en el Diario Oficial La Gaceta y aplica a partir de la sesión del próximo lunes 18 de mayo.

Con este cambio, las sesiones ordinarias regresan al horario que, normalmente durante algunos periodos, funcionó.

Las sesiones extraordinarias serán los viernes a las 4 de la tarde.

Las sesiones se llevan a cabo en el Palacio Municipal en Ciudad Quesada, pero también puede seguir la transmisión en vivo por el canal de Youtube del ayuntamiento: https://www.youtube.com/channel/UCQgCHXXxl4IyPg0GEULz2RA/

Para el periodo 2020-2024 el Concejo quedó integrado por 5 regidores oficialistas (PLN) y 4 de oposición (PGS, PAC y PUSC), conozca quienes son en el siguiente enlace: https://sancarlos.digital/concejo