A los 48 años aprendió estilismo para cumplir un sueño de su mamá: cortarle el pelo a ella

Yamil González es un empresario sancarleño que atendió un deseo de su mamá y encontró un don que no sabía que tenía.

Es polifacético y lo demuestra siempre. Yamil González es un empresario sancarleño, propietario de la empresa USB y chef internacional de profesión pero, en cumplir un deseo de su mamá, encontró un don que no sabía que tenía.

Hace un año tomó la decisión de iniciar estudios es estilismo, en una academia en Ciudad Quesada pero solo, para poder cumplir algo que su mamita, Rosa María González, pedía de forma constante.

"Mi objetivo principal siempre fue estudiar por que mi mamá siempre me decía que a ella le gustaría que un hijo hubiera aprendido a cortar pelo, para que le cortaran el pelo a ella. Yo siempre quedé con ese gusanito y un día pensé que Dios nos da muchos dones y hay que aprovecharlos y dije, vamos a probar si sirvo para cortar pelo", contó.

Y, efectivamente con el pasar de los meses y mucha disciplina, Yamil no solo logró su objetivo sino que también cumplió el sueño de su madre.

A falta de poco tiempo para terminar su curso, pudo cortarle el cabello a doña Rosa María.

"Para ella fue una gran sorpresa y una gran alegría por que fue algo que siempre soñó y le cautivó el hecho de que yo lo hiciera por el amor a ella", dijo.

Yamil es el de el medio, de tres hermanos; todos varones y a sus 48 años no arrugó para aprender algo nuevo solo, para complacer a quien le dio la vida.

"Fue algo muy bonito, por que es algo que uno siempre va a atesorar y lo va a llevar en el corazón, ese momento de felicidad de ver la cara de ella reluciente y contentísima", agregó.

Doña Rosa no ocultó su emoción y su orgullo no solo por cumplir un anhelo sino por que ahora espera que su hijo pueda aprovechar su don para ayudar a los demás.

"Me cortó el pelo, me quedó muy bonito, lo felicito y espero que esto que él está aprendiendo sirva para ayudar a más personas; que si en algún momento una persona quiera cortarse el pelo y no tenga dinero, que el le ayude y le de gracias a Dios por las manos que le da", contó la mamá de 77 años.

Ahora tiene otra misión. Cuando el resto de la familia se dio cuenta, los primos ahora le piden que le corte el pelo a las tías.

"Muchas veces solo pensamos en hacer cosas por un trabajo o para otras personas y a veces nos olvidamos de hacer cosas especiales por la gente que realmente importa, que amamos que en este caso es mi mamá a quien admiro por toda la entrega que ella nos ha dado", relató.

Y es que en su haber, este sancarleño también estudió gastronomía por puro hobbie. Es una pasión que disfruta compartir con los suyos pero también, gusta de compartir recetas por medio de una página en Facebook que suma 134.000 seguidores.

A menudo comparte recetas de comidas internacionales para que todas las personas puedan prepararlas. Puede encontrar el detalle en: https://www.facebook.com/yamill.gonzalez.77

Es padre de una joven, Jimena, a quien describe como su amor eterno y quien pronto, celebrará sus 15 años.

Lea también: