El INA y la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte crearon esta herramienta con el fin de elaborar opciones de capacitación enfocadas, que permita aumentar las posibilidades de que ese personal encuentre nuevos empleos. Archivo.

Completar una sencilla encuesta puede ser clave para que, usted y otras personas que están desempleadas tengan capacitación acertada y de acuerdo a la urgencia laboral.

El INA y la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte crearon esta herramienta con el fin de elaborar opciones de capacitación enfocadas, que permita aumentar las posibilidades de que ese personal encuentre nuevos empleos.

Mediante los resultados de esta encuesta además, podrán determinar la capacidad y talento intelectual de las personas que están sin trabajo y qué ramas son las que requieren mayor atención.

«Buscando el Talento Humano de la Zona Norte», es el nombre de esta iniciativa que requiere que usted, apoye para marcar una ruta de asistencia.

«Queremos intercalar las capacidades de las personas de acuerdo a las necesidades de empresas incluso, por ejemplo una persona que hable perfecto inglés y que esté sin trabajo por que labora en un hotel pero, le puede servir a otra empresa que requiera ese servicio de forma temporal», explicó Otto Corrales, vocero de la ADEZN.

Para accesar a la encuesta, puede dar click aquí.

El propósito primordial, es conocer el potencial que hay en la zona y así implementar estrategias de atracción de inversión de otros sectores que todavía no tienen representación en nuestra región y / o fortalecer los que ya hay partiendo de la experiencia profesional y capacitación existente.

Comentarios