Los comandos de campaña saben que, el llamado «casa a casa» mantiene viva la tradición del proselitismo de cerca con las personas.
-Publicidad-

Quedan solo dos semanas para el día de las elecciones, el día crucial para los partidos políticos. La recta final mete presión a la carrera política que inició de forma oficial en octubre anterior.

11 partidos políticos partieron de la meta, 10 de ellos con aspiraciones directas de llegar a la silla de la alcaldía municipal el próximo 2 de febrero.

Los comandos de campaña saben que, el llamado «casa a casa» mantiene viva la tradición del proselitismo de cerca con las personas. Visitar comunidades, tocar puertas, llevar panfletos, caminar y quemar suelas es el último cartucho de los candidatos a alcaldes y sus equipos para convencer a los 113.408 electores que hay en el cantón.

En el Partido Unidad Social Cristiana, el candidato Luis Restrepo confirmó que trabajan con 5 frentes en distintos puntos del cantón para poder abarcar la mayoría de barrios posibles. El trabajo incluye su presencia y participación durante esta y la próxima semana en debates y conversatorios.

Jose Luis Ugalde, candidato del Partido Nueva Generación manifestó que trabajan en visitas a comunidades con volantes para que los ciudadanos conozcan sus propuestas.

En la filas del Frente Amplio, el candidato Máx Ávila indicó también que disponen de 8 grupos de partidarios que visitan casa a casa en todo el cantón.

En el Partido Acción Cuidana se abocan a la capacitación de líderes y la visita a comunidades en los 13 distritos. También afinan detalles de logística de cara al Día E.

Nelson Ugalde del partido Progreser, indicó que se concentran en los llamados «puertatones» que consiste también en visitar los barrios del cantón para presentarle a los sancarleños las propuestas y a la vez que ellos puedan aportar ideas para incluir dentro de su plan de trabajo.

La Alianza Demócrata Cristiana no se queda atrás y también tiene programados los famosos «casa a casa» en Ciudad Quesada y Aguas Zarcas.

Rigoberto Corrales de Nueva República, señaló que este sábado visitan La Fortuna y Ciudad Quesada acompañados por el Secretario General del partido, Fabricio Alvarado. Además de visitas a comunidades la próxima semana.

Carlos Corella, del Republicano Social Cristiano, manifestó que durante esta semana recorren los distritos de Pital y Venado y para la semana final se enfocarán en Ciudad Quesada donde contarán con la compañía del diputado Dragos Donalescu.

Joaquín Hernández, jefe de campaña de Liberación Nacional, expresó que el candidato Alfredo Córdoba recorerrá algunos distritos acompañado de la dirigencia local y para este sábado 25 de enero, tienen un desfile por las calles de Ciudad Quesada.

La agrupación de Restauración Nacional indicó que para estas semanas de cierre trabajan en la visita a barrios del casco central. Este partido, presenta papeletas únicamente para el Concejo Municipal.

En el partido Unidos Podemos, Gilberth Cedeño, candidato a regidor explicó que estarán con recorridos proselitistas en Pocosol, Aguas Zarcas y Ciudad Quesada, además de capacitaciones a fiscales generales.

El próximo 2 de febrero 113.408 electores inscritos en el padrón electoral tienen en sus manos la elección de 151 personas en puestos de elección como alcalde, regidores, síndicos y concejales.

El Tribunal Supremo de Elecciones proyecta que a las 8 de la noche de ese día, puedan estar revelando los primeros resultados tras el conteo de las primeras mesas escrutadas.

¿Ya sabe quienes son los candidatos y cuáles son sus propuestas? Conózcalas acá: https://sancarlosdigital.com/sancarlos2020/

Comentarios