Parece que a la A.D. San Carlos se le olvidó como ganar partidos de local, ya que la noche de este sábado ligó un nuevo traspié, esta vez ante una alicaída, criticada y ultra defensiva versión del Deportivo Saprissa 0-2 en el Carlos Ugalde.

Los “Toros del Norte” no logran ganar en Barrio San Martín desde finales de Octubre anterior cuando derrotaron 2-1 al cuadro de Guadalupe, firmando ya cinco partidos sin cosechar tres puntos en su terreno.

En un estadio abarrotado de público, muy rápido, los “Toros” se vieron contra las cuerdas, ya que en 11 minutos y en una incursión por izquierda, los morados abrieron la cuenta tras el centro y doble cabezazo en el área, Johan Venegas puso el 0-1 ante la nula reacción de la defensa norteña.

Tras la anotación, San Carlos logró equilibrar las acciones en el terreno de juego pero sin mucha profundidad ofensiva; sus principales posibilidades fueron mediante la táctica fija con tiros libres que lograron inquietar por momentos la cabaña de Aarón Cruz.

En la segunda parte, la tónica del encuentro varió muy poco, con una escuadra local encimando a su rival en busca del empate pero sin la suficiente claridad para lograrlo; con el ingreso de Álvaro Saborío, San Carlos logró más presencia ofensiva ante un rival echado atrás defendiendo con uñas y dientes su ventaja.

Pero como dice el viejo refrán futbolero: «el que no los hace, los ve hacer» Jairo Arrieta al 88 colocó el 0-2 del Saprissa.

Con esta derrota, San Carlos se queda provisionalmente en el cuarto puesto con 9 puntos y a la espera de lo que suceda mañana domingo cuando se complete la jornada.

El próximo miércoles los toros viajarán a Limón y el domingo 10 recibirán a la UCR a las 4pm.

Comentarios