La mañana de este lunes 12 de setiembre, la familia de don Misael Murillo Cabezas confirmó el fallecimiento.
El querido abuelo, partió a pocos minutos de las dos de la mañana en su casa de habitación, en barrio El Jardín, en Ciudad Quesada; por causa de muerte natural, confirmó su nieta Libia Porras Murillo.
Apenas el 27 de julio anterior, la familia de don Misael le celebró sus 103 años. Era una de las personas más longevas de San Carlos.
En varias ocasiones, don Misael conversó con San Carlos Digital sobre su llegada al cantón y su estilo de vida para llegar a cumplir tantos años.
«De chiquitillos comíamos lo que se nos atravesara. Trabajamos haciendo dulce, teníamos mucha caña y hacíamos el dulce y lo vendíamos en tapas con mis hermanos», contó para su cumpleaños.
Al llegar a San Carlos tuvo una pulpería en lo que hoy es el barrio El Carmen y ahí tuvo fama por los helados caseros que vendía.
Don Misael tuvo 7 hijos y deja una descendencia es de 22 nietos, 30 bisnietos y 4 tataranietos. Su familia ahora es de 63 integrantes.
De él aprendimos algo muy valioso:
¿Qué le puede decir usted a la gente para que vivan muchos años como usted?
-¡Diay! ¡Vivirlos! (Suelta carcajada)
Desde San Carlos Digital externamos nuestro más sincero pésame a toda su estimable familia que, en reiterada ocasiones, nos permitió acceder a su sabiduría y buen humor.
La vela de don Misael inicia a la 1 de la tarde en la Funeraria Vida en Ciudad Quesada. Su funeral este martes 13 de setiembre a las 10 de la mañana en la Catedral de Ciudad Quesada.
Lea también: ¡Feliz Cumpleaños! Don Misael celebró sus 103 años en Ciudad Quesada