En el barrio Los Ángeles de Ciudad Quesada se crio un niño cuyo sueño está cerca de cumplirse.
Hoy con 29 años Jeison Javier Linares Sáenz está a 10 días de convertirse en diácono y así se acerca a su meta: ser sacerdote.
Ya ordenado, el diácono podrá administrar el bautismo, presenciar el matrimonio, llevar el viático (administrar la comunión), presidir las exequias y dirigir la homilía, entre otras funciones.
Su ordenación, es este 01 de julio a las 10:00 a.m. y con la imposición de manos por parte de Monseñor José Manuel Garita.
Jeison nació el 9 de octubre de 1993, es el mayor de tres hermanos. Sus padres son Rosario Sáenz Rojas y Manuel Linares Pérez. Sus hermanos son Gabriela y Jairo.
El 10 de febrero de 2013 ingresó al Seminario. Luego de una década de preparación y discernimiento, Jeison vivió sus ejercicios espirituales entre el lunes 12 y el viernes 16 de junio, en el Centro Pastoral Nuestra Señora de Guadalupe, La Llanada, por lo cual está listo para el siguiente paso en su respuesta afirmativa a Dios.
“Recen mucho por mí, por las vocaciones en la Diócesis, por los seminaristas…, queremos servirle al Señor con nuestra vida, queremos servirle siendo pastores como Jesús lo fue. Me encomiendo a sus oraciones”, dijo.
Para la ordenación diaconal, tendrá un lema, de la cita bíblica Mateo 6, 21: “Allí donde está tu tesoro, está tu corazón”.
“Desde que ingresé al Introductorio (primer año del Seminario), cuando comencé a leer el Evangelio de San Mateo, esa cita me ha calado siempre”, indicó.
El seminarista invita a todos a la ordenación diaconal, la cual será transmitida por Radio Santa Clara.
“Podremos compartir la alegría de servir a Cristo, del llamado y de la vocación”, finalizó.