Este 18 de febrero, se cumple un año desde que la alcaldesa de San Carlos. Karol Salas, denunciara de forma pública, aparentes irregularidades en la gestión de permisos para el concierto del artista mexicano, Christian Nodal en el cantón.
En su momento, la alcaldesa Salas indicó que desde el 16 de febrero de 2022 abrió una investigación interna contra varios funcionarios del ayuntamiento pero, un año después no hay resultados.
Tras una consulta de sancarlosdigital.com, el encargado de Control Interno de la Municipalidad de San Carlos, confirmó que la investigación sigue abierta.
"Sobre las consultas realizadas debo recordar que el tema es el objeto de una investigación de Control Interno y hasta tanto la alcaldía no emita una resolución al respecto, el asunto sigue siendo considerado como confidencial", respondió Segura.
SCD está aún a la espera de respuesta por parte de la administración municipal sobre este tema.
Caso
Karol Salas, en un Facebook Live, señaló irregularidades en la gestión de permisos para el concierto internacional con Christian Nodal y que, desencadenaron en afectación para el erario municipal.
Dentro de las irregularidades destacó que la productora del evento logró permisos sin antes depositar el monto correspondiente a los impuestos por espectáculos públicos y que además, ese impuesto estuvo mal tasado.
Fue así como, tras un trabajo interno, lograron tasar lo respectivo en casi 50 millones de colones y no en 16 como lo tenían tasado.
Sobre quiénes y cuántos son los funcionarios en investigación, la alcaldesa indicó en su momento que, que no podrá dar detalles aún.
Reacciones
Desde marzo del año anterior, el Concejo Municipal de San Carlos aprobó una moción que establecía 3 meses plazo a la administración para dar detalles de esa investigación.
La moción pedía, además, un informe en el que se justificara como subsanaron los incumplimientos en la solicitud del permiso.
Sin embargo, el plazo pasó y no recibieron la información del caso.
"No es aceptable que después de casi un año, la alcaldía no haya entregado el resultado de esta investigación y es que, en ese momento se denunciaron supuestos hechos irregulares que aún no han podido ser demostrados y nosotros queremos conocer el fondo de lo que sucedió, ya sea para confirmar o para descartar que las cosas se hicieran de mala manera", manifestó el presidente municipal, Juan Diego González.
A las 4 de la mañana del propio día del evento, la misma Municipalidad confirmó que tras varias horas de reunión, salieron los permisos respectivos.