Casi dos meses después del macabro asesinato de la sancarleña María Luisa Cedeño, sus abogados e incluso familiares y amigos rompieron el silencio y durante una conferencia de prensa. Foto: Cortesía AM Prensa

Casi dos meses después del macabro asesinato de la sancarleña María Luisa Cedeño, sus abogados e incluso familiares y amigos rompieron el silencio y durante una conferencia de prensa, este viernes hablaron del caso y el proceso penal.

Sin ahondar mucho en los detalles de la investigación, la defensa de la familia Cedeño reveló hechos importantes como que, el cuerpo de la dra Cedeño habría sido manipulado luego del crímen. Incluso, contaron que habría sido trasladado hasta una cama, posterior a su muerte.

También, confirmaron información recién conocida y es que el ADN en las mordeduras de la víctimas, correspondía a ella misma.

«El ADN encontrado en dos de las mordeduras de María Luisa, corresponden a la misma ofendida y esto, es una circunstancia muy particular por supuesto por que la única explicación que podemos tener hasta el momento, para que esto haya ocurrido es que, luego de que lamentablemente ella fue asesinada y luego de que fue bañada en una tina de la habitación y luego de que fue colocada en su cama, se le haya puesto de su propia boca saliva sobre las mordidas. No puede haber alguna otra explicación técnica por que no existe ninguna forma posible de que una mujer se muerda su propio pecho», explicó Alfonso Ruíz, abogado de la familia Cedeño.

Amigos y familiares también hablaron

Muy poco pero con mucho agradecimiento por el apoyo, Marconi Cedeño, hermano de la víctima habló por primera vez a los medios de comunicación.

Durante el proceso, la familia mantiene hermetismo pero este viernes, se sumaron a la conferencia de prensa convocada por sus abogados.

«Solo quiero agradecer al pueblo de Costa Rica por todo el apoyo que hemos recibido, sigamos adelante» dijo Cedeño.

También, participó jefe superior de la dra y amigo personal.

«El mundo ha perdido un ser humano excepcional, una persona maravillosa, llena de luz; una mujer independiente, alegre, entregada, fiel, en fin una pérdida para el mundo», contó Alfredo Ugalde.

El caso

Los abogados, Ruíz y Juan Marco Rivero, explicaron que el sospechoso Herrera, en prisión, tiene vínculo directo con el homicidio y que, es falso que haya pruebas que descarten a los sospechosos Bodaan y Miranda del crimen.

Según indicaron que la investigación fluye de manera fluida a pesar de que, de forma innecesaria, algunos detalles fueron revelados.

«Ante esta circunstancia y a nombre de la familia, hemos pedido al Ministerio Público, por escrito, un respeto a la privacidad de las actuaciones, hemos sido vehementes por que estamos pidiendo a nombre de la familia, un poco de respeto», añadió Ruíz.

Añadieron que el proceso legal apenas inicia por lo que incluso confirmaron que falta prueba que agregar para sacar más conclusiones.

Hasta el momento, el proceso suma 18 dictámenes técnicos periciales lo que demuestras su complejidad.

Esta semana, se conoció que la autopsia reveló que la causa de muerte fue un golpe en la nuca pero además hubo lesiones en su cara, brazos y tórax. Además de mordeduras en mejilla, un brazo y un pecho.

El caso se remonta al 20 de julio anterior, cuando la reconocida y querida anestesióloga llegó sola a vacacionar a un hotel en Quepos, de donde no salió con vida.

guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jean mora
Jean mora
17 días atrás

Que papito Dios permita que se aclare todo y los culpables reciban el castigo que merecen

Lidieth López Jiménez
Lidieth López Jiménez
Responder  Jean mora
17 días atrás

Es muy lamentable y triste, lo que están pasando esta familia, porque sólo ellos saben el dolor, y yo solo digo el único juez de ésta tierra es Dios, porque decimos entre cielo y tierra nada hay oculto y todo sale a la luz de las tinieblas Amén y Amén